viernes, 13 de abril de 2007

AMOR DE MADRE

Ansiaba siempre vivir con tu recuerdo
Madre la vida te ha dado la ternura
Que de tu corazón supiste lactar
Bajo la blonda de tu lacia cabellera
Esas tus blandas manos, bordadas
Están en la aguja del sacrificio
Y sobre tus dedos descansan
Las tijeras de amor y encanto
Madre, tus pasos tienen huellas
De campiña verde y frescura de siembra,
Quiero por última vez, dejes en mi
La semilla de tu amor sobre mis hijos
Y vuelvan tus consejos, como blancas palomas.
Buscando su nido.
¡Ay! Madre….. hoy pesa sobre mi
Repasar una lección aprendida con tu voz
Y tengo la más bella herramienta de trabajo,
La pluma que titila :
Tu amor, tu nombre, tu ternura, tu sacrificio,

Tu imagen, madre
Madre, la vida es cara
La vida es ingrata
Sin embargo, supiste comprar el cariño más noble
Y robarte un poco de felicidad para mi dicha.
Madre, reina en mi cada día
Y por la gloria eterna de la vida
Dale a los pobres el cariño inmenso
Que la orfandad les ha dado,
Madre, tu apartas la guerra
Tú apartas miserias
Tú eres dueña de la libertad
Que buscan los esclavos,
Tú eres la dicha
Que entre rejas
Ahorita mismo ansían los presos
Tu eres el pan agradable y dulce
En la cena de todos los días.
Tu eres amor de los amores
Que busca el niño, el anciano,
Que busca el huérfano, el mendigo…
Tu eres el amor
Que se pierde en el campo de batalla
Tu eres el amor
Que se besa en la bandera
De mi patria
De mi patria
Angustiada por el hambre y la miseria
Que nos dan por ayer y por siempre
Estos……… ¡estos gobiernos!

No hay comentarios: